10/19/2006

Está en todos nosotros.
D
ecidí hacer una, quizá, profundización de algunos de mis pensamientos que se pueden prestar a confusión si no se me conoce:

En mi anteúltimo posteo hago una comparación de mi personalidad con un imaginario opuesto a mí, no me refiero a nadie en especial (Aunque es un hecho que pueda haber gente que se identifique)

A este blog lo comentan pocas personas, pero son "comentarios" y no "firmas", es decir, yo quiero que se escriban cosas coherentes que vengan al caso con lo que dice el correspondiente posteo.
Es obvio que no más de 10 personas que conozca se van a molestar en leer todo lo que escribo y reflexionar al respecto. Y no me molesta si no lo firma mucha gente, no me preocupo en contar las personas que lo leen, sino en comprender las opiniones de los que comentan, sean cuantos sean.

No me hago el pensador, sólo escribo lo que pienso, aprovechando que no soy malo escribiendo.
Estoy seguro de que cualquiera podría escribir sobre lo que piensa. La diferencia radica en que no mucha gente lo hace, entonces parece que el que sí lo hace es porque reflexiona más que los otros o similar. No es así. Yo escribo porque me interesa y agrada, y no me interesa para nada ser catalogado ni reconocido en forma alguna por ello.
Tampoco me creo superinteligente por usar un vocabulario más amplio que mucha gente de mi edad. Ya que sé hablar así y me resulta conveniente, no veo por qué no hacerlo. Nunca se me cruzó por la cabeza usar estas cosas para alardear sobre mí o creerme superior. El que me conoce realmente, bien sabe esto.

No me hago el loco, es más, quizá lo sea, pero no es falsedad. No me interesa lo que los demás piensen, entonces no me inhibo y quedo como un pelotudo para mucha gente. Sólo me importa el aprecio de mis amigos, con eso me basta. El que me prejuzga por ese tipo de cosas nunca va a tener posibilidades de conocerme. Prefiero que no se interesen en mí antes de que me juzguen sin conocerme.

Me gusta la magia en su tres formas:
Magia clásica o desvirtuada (Harry Potter)
Magia épica o mundo paralelo/realista (Novelas de Tolkien y muchos otros)
Magia real o cotidiana (A ella le dediqué mi último posteo)
No me gustan los trucos de magia (Conejos de la galera, etc...) no entran dentro de estas categorías.

Me gusta el animé porque lo prefiero a las novelas de los canales de aire, puesto que algunas series (como Fullmetal Alchemist) enseñan más de la vida que otras series protagonizadas por personas reales. Veo algunos programas de dibujos animados (como Los padrinos Mágicos o Bob Esponja) porque son divertidos, y nadie me va a negar que el segundo tiene chistes para adultos.
Nadie me obliga a dejar de hacer cosas para demostrar que maduré. Algunos me creen maduro por muchas otras cosas. Lo mismo con Magic: The Gathering (Sólo entendidos)

Que me guste mi forma de ser no es egocéntrico, simplemente es intentar estar contento conmigo mismo, que es muchas veces difícil (No lo voy a negar)
Nunca dije que fuera mejor que los demás ni que tengo derecho a criticarlos (Ejemplo del Mujeriego en el post)

Si parezco superado sepan que no lo soy. Sólo me autocritico regularmente, y estoy decidido en mi forma de ser. No me hago el que se las sabe todas porque soy humano, y disfruto eso en parte.

Sé que hay gente que cree que sólo tengo 2 amigos. Mis buenos amigos se cuentan con los dedos (Calidad por sobre cantidad) pero me llevo bien con otra gente, no soy tan excluído.

Si alguien me cree perdedor por cómo me visto, lamento decirle que soy feliz así y así vivo.
Si alguien me cree perdedor por cómo hablo, creo que me conoce muy poco como `para juzgarme por eso.
Si alguien me cree perdedor por lo que hago, sepan entonces que mi vida entera está relacionada con el arte y que no me da miedo expresarme como yo quiero.

Si alguien quiere respuestas a temas que me competen, con gusto intentaré dárselas.
Pero nadie nunca va a entenderme si no me da esa oportunidad.
Y creo que el que lo logró está bien retribuído (Hablo de mis verdaderos amigos)

Espero que esto haya servido para aclarar dudas sobre cómo soy y/o aprender algo nuevo y quizá también extraño de mí. Sin más, me despido mágicamente:
Namarië! (Adiós en élfico Tolkeniano)

10/15/2006

Imaginación, escultora de la realidad
¿Porqué subí esa imagen?
No, no es sólo porque el arte fantástico me encanta - Podría haber elegido cualquier otro exponente de este tipo de arte y hubiera sido lo mismo, que sea un Dragón y que tenga que ver con Magic: The Gathering es trascendental- sino porque la fantasía representa para mí algo más que varitas, el Bien y el Mal luchando y mitología mal recopilada (A mis amigos que leen Harry Potter: Aunque sea atrapante y de interesante trama, saben que lo que digo es verdad. Yo también leí esos libros).

"(...) no hay un mago súper poderoso que llega a solucionar los problemas humanos. Se trata de sabios que trabajan a la par de sus pueblos, que se equivocan, que dudan y que aprenden de todas las criaturas. (...) no es un mago al estilo de Merlín, es un poco médico, un poco brujo, un poco guerrero, un poco poeta." Cecilia Bodoc (Autora de La saga de los Confines, en entrevista con Clarín.

"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos" Paulo Coelho

Mágico es todo aquello que uno cree especial.
Mágica es la obsesión que genera el cariño.
La satisfacción que se siente al saber que es verdad. Que hay sueños que se viven.
Todos podemos ser mágicos.

¿Acaso no es magia hacer feliz a alguien?
¿No es magia compartir una opinión, regocijarce en el entendimiento de los que te importan?¿Quién sabe la verdad?
¿Tengo acaso, menos derecho que cualquier religioso, a creer en lo que no se ve?
¿Deben tomarme menos en cuenta sólo porque no esperaban que les proponga esta idea?

No, no me creo un superado. Todos tenemos problemas, nadie puede jactarse de nada frente a otro.Aunque uno siempre quiera más, se sienta tentado por la vida fácil: Aún así sabemos que cada uno decide.
No puedo decirle nada a un mujeriego si existen mujeres que lo aceptan.
Pero yo también tengo mi forma de vivir, y gente que me quiere así, de la forma más sincera.Por eso le digo al mundo: Creo en la magia, me gusta ver el otro lado de las cosas.
Estoy demostrando que hasta los excluídos no están solos.
Y que hay gente que se alegra de que exista gente como yo.
Lo mismo podría decir de todas las personas.
Sólo hay que aprender a disfrutar las virtudes y defectos de uno mismo.
Y de apreciar a los que te aprecian, agradeciendo sus virtudes y sobrellevando sus defectos.

Uy! Miren todo lo que escribí a partir de la magia!
Supongo que todo se relaciona, ¿no? (Si alguien quiere saber específicamente sobre la magia fantástica y sus diferentes tipos, o de la magia real y de cómo encontrarla, no es este el medio. Intento que esto no sea una clase de filosofía.)

Este post es quizá un agradecimiento hacia todos los amigos que entienden de lo que hablo.
Y una aproximación a mi ser para todos aquellos que hace mucho que no veo.
Espero que aquellos que lean esto se sientan identificados, en cierto punto, conmigo.
Y que todos los que se sientan así lo lean. Y comenten.
Porque hoy, después de todo, puedo drogarme con la existencia misma.(Para aquellos que no entienden la frase: El sólo hecho de vivir también puede producir placer.)

10/10/2006

P
.
U
.
L
.
S
.
E


Mi ser por sobre mi cer (ebro)
Ahora sí escribe el dueño de este recién creado blogoflog. Sólo quería empezar esto positivamente para luego empezar a escribir críticas, etc...
Ayer pasé un día completo con Hannizz... Y no me canso, incluso si sólo la estoy intentando poner de buen humor!


Yo tomé el 12 tranquilamente (largo viaje, yo me bajaba en 1 hora aproximadamente)
No había asientos. Incómodamente me preparé para un viaje más tedioso de lo normal, hacinado incluso en un colectivo con la frecuencia de éste.
A la media hora, más o menos, el hombre (que había estado durmiendo gustoso) que ocupaba el asiento que me correspondía tomar por mi ubicación frente a él, se paró para bajarse. Yo me siento y me tomo 10 segundos (todos saben de lo que hablo) para disfrutar de la comodidad tan esperada.
En eso, veo que una señora me mira de reojo (mal, todos sabemos)
No habían pasado 15 segundos desde que tomé el asiento cuando esta señora me lo pide. Yo, como me parece correcto, se lo cedo (No por cortesía, sno porque no había razón para negárselo).
Esta señora a su vez se lo cede a otra (aparentemente su amiga)
Entretanto la gente me mira mal (supogo que creen que las señoras siempre tienen razón) y las señoras me empiezan a insultar "deliberadamente" como siempre hacen.
Así que si ellas piensan que soy malo por no haber cedido el asiento, por no haberme fijado si había alguien que lo merecía más que yo... Creo que tienen una idea muy errada de lo que es la CABALLEROSIDAD: Yo no DEBO cederles el asiento, yo PUEDO HACERLO porque me parece correcto, así que si no agradecen porque piensan que soy un adolescente "cada vez peor están estos chicos" creo que no me conocen.

Yo abrazo a mis amigas porque las quiero, no porque les quiero dar.
Yo no creo que cediéndole el asiento a una mina que está buena en vez de a alguien que lo necesita voy a levantármela.
Yo me hago el gay porque confío en la gente que me conoce que sabe que sólo es un juego (¿Nadie conoce el teatro?)
Yo presto plata o hago regalos porque puedo y quiero, no porque "vos te merecés esto y mucho más", si es por eso creo que un beso alcanza para demostrarlo, aunque en realidad se vea eso todo el tiempo que comparto con esa persona.
Yo digo lo que pienso, y me alegro de que haya gente que piense como yo.
Si alguien me cae mal, no le sigo el juego.
Si alguien me cae bien, intento que sea recíproco.

Amo mi personalidad, sus pro y sus contras, y algo que nunca seré es FALSO. Mis amigos me quieren por lo que soy, y el sólo pensar eso me hace feliz (tengo que apretar minas para lograr la felicidad? NO)

Esto va dedicado a todos mis amigos y amigas (Sí, tengo amigas tamién, y muy buenas) que saben esto e igual lo son.
Todos los que se preocupan por mí.
Todos los que hacen realidad esas frases de las cadenas que se dicen cursis pero están llenas de verdad.

Son todo lo que tengo ahora, y no son poco.
Que siga así.
Si alguien que conozco lee esto y siente que está desconectado conmigo, hágamelo saber, que con gusto reestablerceré la comunicación.
GRACIAS (Hannah, sabés lo que significa, pero va para todos ellos ahora)