3/24/2007



Vuelvo a mi estilo...

Y como este blog debe renacer, quiero hacerlo con sabiduría.

Si siguiera escribiendo simplemente, y esperara a que alguien postee, y me felicite, para luego enorgullecerme...
Sería mejor hacerme un fotolog y habilitar las firmas.

Por eso, y debido a una "sugerencia" de mi blog-fan favorita (Esto ya se vuelve un círculo de opinion =)) voy a dejarme llevar...

Quise escribir las razones de todo esto, pero no pude ni pensarlo. Así que vamos por partes.

Escribir es un arte.
Y para mí, el arte es necesario. No es un invento, es el perfeccionamiento de la proyección del alma. Por eso no le llamo arte a quien hace música para vender solamente. Por eso le llaman arte al mamarracho puro.
Y por eso, cada uno tiene una forma de arte. O varias, tú mismo.

Yo soy escritor aficionado, deseo en algún momento tener nociones acertadas sobre música, y disponer del tiempo correcto para esculpir.

Cada uno sabe lo que hace, lo que siente al hacerlo. Y, a no mentirse, se enorgullece de poder.

Entonces, ahora pienso... ¿Por qué debatir sobre esto, en vez de practicarlo?
Sucede que tomarse un día libre y solo no es en vano...

Escribo.

Escribo para Nadie.
Porque escribir es como mirarse al espejo.
Encontrarás a alguien del otro lado, pero estará en el lugar más distante.
Lejos, y cerca. Fisura temporal.

Escribo porque mis palabras significan.
Escribo para ser algo más que un cuerpo cansado y dolido.
Escribo para transformar los pensamientos. Para entender.

Escribo.
Porque no puedo hablar.
No hay nadie que escuche.
No hay más solución que la existencia.

Para mí solo.
Porque,
Las consecuencias de saber a veces son peores
Que las causas del desentendimiento.
Porque,
Que alguien te escuche a veces duele más
Su reacción Que la soledad de la mente.

Escribo,
Porque nadie me interrumpe.
Escribo,
Porque nadie me lo puede negar.
Porque nadie puede obligarme.

Escribir.
Mi única libertad.

Hago una aclaración: Lucero, si una imagen fuera más que mil palabras, de nada valdría escribir. Me dedicaría a la fotografía.
Sucede que cada disciplina corresponde a distintas cosas. Y que probablemente, precisamente el amor sea algo que en palabras difícil se torna expresar.
Pero como yo no me dedico a la fotografía, esa fue mi expresión.
Y creo sinceramente que a todos los lectores les gusta más así.

Yo saqué esa foto, y fue acá, donde yo mismo estoy sentado ahora. Un poquito de esa magia está acá. Un poquito está ligada a mí.
Yo elegí esa foto para postear, de aquellas que por escrachantes y no ser besos son menospreciadas.
Yo le dí un significado. Y tuve mis razones.
Y cada uno lo interpretó a su manera. Y tuvieron sus razones.

Puse mucho, quise enseñar, en esas palabras.
Si acaso me dicen que con la imagen basta, entonces dejo de escribir.
Un silencio.

Sé que no quisiste decir eso, pero cabe aclarar.
Si alguien tiene objeciones, puede hablar cuando quiera.
Si no le gusta, igual puede leer.
Pero al postear, dígame la verdad.

Espero que haya sido más natural este posteo, con una poesía más personal que de costumbre.
Espero no herir a nadie.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente me gusta mucho más tu estilo de escritura cuando te dejas llevar, es como un reflejo más puro de vos...



Creo q sabes a que me refería cuando dije que "una imagen vale más que mil palabras", pero igual voy a aclarar mi punto.
Al tomar uno una fotografía deja congelado en celuloide un momento que nunca más volverá, hay veces que esas imágenes pueden reflejar exactamente el ambiente y sentimientos que había en ese momento. No por eso deja de ser ecesaria la palabra, ya que sin ella no habría como expresar lo que a un le provoca esa imágen que obviamente no va a ser lo mismo para todo el mundo. Sin contar el "pequeño" detalle de que pocas veces una fotografía puede demostrar nuestra imaginación que en mi opinión es uno de los bienes más preciados que tenemos.

He aqui la humilde opinión de un intento de fotógrafa intentando expresarse mediante un medio que no maneja completamente.


Te quiere, Lucero, mejor conocida como tu blog-fan favorita